Quién es Joaquín de Bélgica y por qué estaba en una fiesta en Córdoba contagiado de coronavirus

Joaquín de Bélgica, rodeado por un círculo, en el funeral de su tía abuela, la reina Fabiola, en Bruselas.
Joaquín de Bélgica, rodeado por un círculo, en el funeral de su tía abuela, la reina Fabiola, en Bruselas.
GTRES

La casa real belga confirmó este sábado que el contagiado de coronavirus que acudió a una fiesta el pasado martes en Córdoba a la que asistieron 27 personas es el príncipe Joaquín, sobrino del rey Felipe de Bélgica.

Joaquín, de 28 años de edad, es el tercer y más joven hijo de la princesa Astrid de Bélgica, hermana del rey Felipe, y de Lorenz, archiduque de Austria-Este.

En la actualidad, es el décimo en la línea sucesora al trono belga. Estudió en Inglaterra y tiene un grado en Finanzas por la Universidad Bocconi de Milán, en Italia. Tiene además formación militar y rango de oficial en la Armada Belga.

Su relación con España viene por la relación sentimental que mantiene con la joven cordobesa Victoria Ortiz Martínez-Sagrera. Es por ese motivo por el que se encontraba el martes en la capital califal, para asistir a una fiesta organizada, según la prensa belga, por jóvenes de la aristocracia local y a la que acudieron un total de 27 personas.

Pese a que la provincia de Córdoba se encuentra en la fase 2 de la desescalada, el número de asistentes a la fiesta, a la que Joaquín de Bélgica llegó desde Bruselas en avión hasta Madrid y luego en AVE hasta la ciudad andaluza, supera en mucho el máximo permitido por la ley, que son 15 personas. El anfitrión de la fiesta se enfrenta a una multa que puede alcanzar los 10.400 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento