Reciben con EPI en el aeropuerto de Lanzarote a un pasajero positivo por coronavirus

[MISSING]binding.image.description
Personal sanitario recibiendo al pasajero con EPIs.
ATLAS

Con equipos de protección, los agentes de la Guardia Civil y los sanitarios esperaban a pie de pista. En el interior del avión está Alberto, de 53 años, positivo por coronavirus, aunque él no lo sabe, porque ha decidido volver a Lanzarote saltándose la cuarentena y sin esperar al resultado de la prueba PCR.

Su imprudencia ha puesto en peligro a todo el pasaje. Los 14 viajeros tendrán que confinarse durante al menos una semana

Alberto volvía de acompañar a su madre enferma de coronavirus durante los últimos días de su vida, por eso a él y a su hermana les hicieron la prueba, pero cuando los sanitarios llamaron para informarles de que ambos se habían contagiado, Alberto ya estaba en el avión.

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha explicado este viernes que un segundo pasajero del vuelo Madrid-Lanzarote ha sido atendido de forma hospitalaria al presentar síntomas compatibles con coronavirus.

Además, avanzó que Canarias tomará medidas contra el paciente que voló desde Madrid pero procedente de Ciudad Real sin esperar a saber el resultado de su test PCR sabiendo que había estado en riesgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento