Nuevo vaivén en las muertes por coronavirus: la cifra total suma una... pese a registrarse 39 la última semana

Número de muertes vinculadas al coronavirus a 27 de mayo.
Número de muertes vinculadas al coronavirus a 27 de mayo.
20minutos
Número de muertes vinculadas al coronavirus a 27 de mayo.

El número de casos de coronavirus diagnosticados en el último día ha vuelto a subir y lo ha hecho por segunda jornada consecutiva esta semana, en una jornada más en la que las cifras totales de la epidemia siguen sin cuadrar, mientras el Ministerio de Sanidad sigue tratando de corregir las discrepancias.

Así, aunque el dato de fallecimientos con fecha de defunción en los últimos días ha sido este miércoles de 39 personas -frente a la cifra de 35 del martes- el monto total ha aumentado en tan solo un deceso (de 27.117 a 27.118).

Algo similar ha ocurrido en el apartado de los contagios. Pese a haber aumentado en 39 en el último día, la cifra total del miércoles recogía un incremento de 510 casos. Hasta el momento se han confirmado 236.769 casos de coronavirus en España.

De esta forma, este miércoles se han notificado 231 nuevos casos diagnosticados en España, de los que tres de cada cuatro corresponden a Cataluña (93) y la Comunidad de Madrid (81). En esta última comunidad, el número de diagnósticos se ha duplicado respecto a la jornada anterior en los últimos dos días. Madrid ha pasado de 18 nuevos diagnósticos el lunes a 43 el martes y 81 este miércoles.

Número de casos de coronavirus detectados cada día a 27 de mayo.
Número de casos de coronavirus detectados cada día a 27 de mayo.
20minutos

De los otros 42 casos que no corresponden ni a Madrid ni a Cataluña, 15 de ellos corresponden a Aragón -que el martes no registraba ninguno- y el resto se reparten entre varias autonomías que registran menos de 10. Hasta cinco autonomías, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura y La Rioja no han informado de nuevos diagnósticos.

Además, en la última semana se han diagnosticado en España 974 casos de coronavirus, de los cuales solo 199 habían iniciado síntomas durante la semana anterior al diagnóstico. Estos 199, al presentar sintomatología reciente, pueden considerarse los contagios más cercanos en el tiempo.

Por otro lado, la imagen de la mortalidad en la última semana -el cambio en la metodología del Ministerio de Sanidad ya no aporta datos de muertes diarias- no ha variado demasiado respecto al martes. Este miércoles se conocían 39 muertes en la última semana, frente a las 35 del día anterior. 

En este apartado, Aragón, Canarias y Extremadura han incorporado una nueva muerte cada una, mientras que Galicia ha sumado cinco. Por otro lado, La Rioja, ha registrado tres menos que el martes y en Valencia, una. El resto de comunidades no han notificado variaciones en este dato.

Finalmente, las hospitalizaciones con fecha de ingreso en la última semana han aumentado de 256 el martes a 283 este miércoles, mientras que los ingresos en UCI han variado de 12 a 13.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento