ADIF adjudica las obras de mejora de la señalización y control del tramo ferroviario Arahal-Fuente de Piedra

El consejo de administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado, por 9.030.689,15 euros (IVA incluido), el contrato de ejecución del proyecto de construcción del bloqueo de liberación automática con cantón único (BLAU) con control de tráfico centralizado (CTC) para el tramo Arahal-Fuente de Piedra de la línea bifurcación Utrera-Fuente de Piedra, en las provincias de Sevilla y Málaga. La empresa CAF Signalling será la encargada de desarrollar los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.

La línea de ancho convencional Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra tiene una longitud aproximada de 113 kilómetros. En la actualidad, sus primeros 27 kilómetros hasta la estación de Arahal cuentan con sistema de control del tráfico ferroviario dotado de bloqueo automático en vía única (BAU) y CTC.

Con esta actuación, que abarca los 86,4 kilómetros restantes de esta línea, se suprimirá el actual sistema de regulación de bloqueo telefónico tras la implantación del nuevo sistema mencionado entre las estaciones de Arahal y Fuente de Piedra (Málaga). Con ello se conseguirá también una mejora de la fiabilidad de las instalaciones y una mayor racionalización en la explotación ferroviaria.

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