CHIANG MAI, THAILAND - Dec 1, 2019 : Woman holding a Oneplus 6 and open appstore searching social Internet service WhatsApp on the screen.

El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), gobernado por el socialista José María Villalobos, ha lanzado una campaña para impulsar el empadronamiento entre los residentes en el municipio con el lema "Me empadrono, luego existo". Con ello se quiere recordar al ciudadano todos los derechos y beneficios con los que cuenta y todas las ventajas que supone para los vecinos y vecinas.

El pleno de Utrera aprueba 2 mociones de Cs sobre empleo y guardias veterinarias con enmiendas del PSOE

El pleno del Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), gobernado por mayoría absoluta por el socialista José María Villalobos, ha aprobado por unanimidad dos mociones de Cs en demanda ajustes en los planes de empleo y para guardias veterinarias, contando ambas propuestas con enmiendas del PSOE para la modificación de las mismas, extremo que ha facilitado su aprobación, según los socialistas.

Urbanismo aprueba licitar las obras urgentes en el Molino de la Torre Blanca para garantizar su preservación

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado licitar las obras de emergencia previstas para los restos del conocido como Molino de la Torre Blanca, situado en el parque del Guadaíra, en las inmediaciones del nudo de carreteras entre la SE-30 y la A-376 que une Sevilla con Utrera, de propiedad municipal y que la Asociación para la Protección del Patrimonio Histórico de Andalucía (Adepa) ha solicitado incluir en la "lista roja" del patrimonio en peligro de la asociación conservacionista Hispania Nostra, a cuenta de su estado.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento sevillano de Utrera considera que, ante la dramática situación actual por la pandemia, "en donde se pueden encontrar a numerosas familias con todos sus miembros en situación de paro y con las prestaciones por desempleo agotadas", desde las instituciones públicas se debe de comenzar a actuar de manera decidida para poner en marcha todos los mecanismos necesarios para permitir a algunas de ellas puedan tener alguna posibilidad de poder salir del infierno económico en el que se encuentran inmersas".

El Ayuntamiento de Utrera llega a un acuerdo con Espadas para la recuperación de la titularidad del castillo

El alcalde de Utrera (Sevilla), José María Villalobos, ha llegado a un acuerdo con su homólogo sevillano, Juan Espadas, para que el Castillo de Utrera, que pertenece al Consistorio hispalense desde hace siete siglos, en virtud de unas donaciones realizadas a la capital andaluza por los reyes Alfonso X el Sabio y Sancho IV en 1253, pase a formar parte de los utreranos, poniendo fin a esta "irregularidad histórica".

Turismo.-Junta lanza una campaña para promocionar los dulces de convento de Utrera

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Rosa Hernández, ha informado este miércoles sobre el desarrollo de una campaña turística con el objetivo de impulsar la promoción de los dulces de convento de la localidad sevillana de Utrera para que tengan un reconocimiento no sólo "a nivel autonómico sino también nacional".

El pleno de Utrera aprueba promover una oficina para las personas con discapacidad con financiación autonómica

El grupo de Cs en el Ayuntamiento de Utrera, gobernado por mayoría absoluta por el socialista José María Villalobos, ha señalado la aprobación por unanimidad del pleno de su moción en demanda de una Oficina Municipal de Vida Independiente, con una enmienda de los socialistas destinada a solicitar además a la Junta de Andalucía, concretamente a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, dirigida por Cs; la financiación de dicho proyecto a través de su programa social Andalucía Inclusive.

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) ha dado cuenta este jueves de la aprobación por unanimidad del pleno de una moción de dicha formación que reclama a la Junta de Andalucía, gobernada por el PP y Cs, que ejecute el desdoble de la carretera que conecta el municipio con Los Palacios y Villafranca y la culminación de la variante Este, toda vez que el PSOE afrontaba estas mismas reclamaciones cuando gobernaba la Administración autonómica.

Tribunales.- El TS declara firme el "desahucio por precario" de una mujer por la demanda de un banco

El Tribunal Supremo (TS) ha declarado "firme" una sentencia de la Audiencia de Sevilla desfavorable a una mujer demandada por Caixabank ante el Juzgado de Primera Instancia número uno de Utrera, a la búsqueda de que se declarase el "desahucio por precario" de esta persona con relación a la vivienda que habitaba. Aunque la mujer esgrimía ante el Supremo una ley estatal que determina la suspensión de los lanzamientos por ejecución hipotecaria en el caso de personas de especial vulnerabilidad, sus pretensiones no han prosperado.

Los Palacios y Utrera insisten en desdoblar la A-362 e instan a Junta a usar fondos europeos para la obra

El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle (IP-IU), y el alcalde de Utrera (Sevilla), José María Villalobos (PSOE), han mantenido este jueves una reunión en el salón de plenos del ayuntamiento palaciego para poner de manifiesto "la necesidad" del desdoble de la A-362, "una infraestructura fundamental y estratégica para la puerta sur del área metropolitana de Sevilla".

Página 1 de 10