En un comunicado, la asociación ha indicado que, desde el principio de la pandemia del covid-19, no han dejado de atender a pacientes y usuarios de manera no presencial. A partir de la Fase 2, han explicado, habilitarán un retén en horario de mañana, donde estarán a disposición de ayudar presencialmente a las personas que les necesiten.
El regreso paulatino a los servicios presenciales se hace "con la máxima seguridad y acorde al protocolo de prevención en riesgos laborales de la organización", ha asegurado.
En ese sentido, ha explicado que se cumplirá con las acciones adoptadas en relación a las medidas organizativas, de distanciamiento interpersonal y de higiene, para garantizar una vuelta segura tanto a los profesionales de la asociación como a las personas beneficiarias.
La Asociación en Bizkaia sigue además manteniendo sus servicios a distancia para todas aquellas personas que prefieran no acudir de manera presencial, pero necesiten la ayuda de los profesionales y voluntarios de la AECC.
En este sentido, mantiene la red de apoyo para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria, a través del servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036) las 24 horas del día, los siete días de la semana, de sesiones de vídeoconsultas, y el programa de voluntariado online y presencial.
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