Polo lamenta la "falta de soluciones" de la Junta ante la invasión del helecho de agua en Monfragüe

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, se ha desplazado este sábado hasta el Parque Nacional de Monfragüe para contemplar el estado del río Tajo, que se encuentra cubierto por un manto verde debido a la invasión del helecho de agua.
Invasión del helecho de agua en el Tajo a su paso por Monfragüe
Invasión del helecho de agua en el Tajo a su paso por Monfragüe
CIUDADANOS

Allí ha señalado que ante esta situación la Junta de Extremadura "no ha hecho nada" y continúa "sin dar soluciones" al igual que el Ministerio de Agricultura, y todo ello a pesar de que la consejera del ramo, Begoña García, ha señalado que estaba "trabajando intensamente con la Confederación Hidrográfica del Tajo en encontrar soluciones".

"Díganos cómo lo ha hecho porque esto es algo que se veía venir desde hace tiempo", ha destacado el líder de Ciudadanos al tiempo que ha criticado que no se haya previsto colocar barreras para evitar la propagación y no encuentra "ningún tipo de movimiento para que se solucione este tema", señala en una nota de prensa.

"Mientras tanto el sistema acuático del Tajo a su paso por el Parque Nacional de Monfragüe sigue estando muy perjudicado por el helecho de agua y las especies siguen sufriendo", ha insistido.

Por otra parte, el portavoz de la formación naranja ha resaltado que la diputada de Ciudadanos María Muñoz, ha llevado al Congreso de los Diputados una pregunta al Gobierno para informe sobre qué está sucediendo y "por qué no se han puesto soluciones" a este tema, ya que en la Asamblea de Extremadura se "impide presentar nada que no esté relacionado con el Covid-19".

Finalmente, Polo ha alertado de que la invasión del helecho de agua también se puede ver en el río Almonte a la altura del trasvase que comunica este río con el Guadiloba, el embalse que abastece a la ciudad de Cáceres. "No se puede esperar más para tomar decisiones. La situación es grave", ha insistido Polo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento