CESM y FASAMET dicen que si Lambán no cesa a Ventura, "deberían irse los dos"

Los sindicatos médicos CESM Aragón y FASAMET han enviado una carta al presidente de la Comunidad autónoma, Javier Lambán, en la que le manifiestan que si no cesa a la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, "deberían irse los dos y dejar paso a personas más responsables, capaces y respetuosas" que sean capaces de afrontar esta crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus.
Concentración de trabajadores sanitarios ante un centro de salud pidiendo la dimisión de la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura.
Concentración de trabajadores sanitarios ante un centro de salud pidiendo la dimisión de la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura.
CEMS ARAGÓN/FASAMET
Concentración de trabajadores sanitarios ante un centro de salud pidiendo la dimisión de la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura.

Ambas organizaciones se han pronunciado así tras reiterar su petición de dimisión o cese de la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón por su "incapacidad" para estar al frente del Departamento y gestionar la "grave crisis" originada por la pandemia, después de que ésta afirmara la semana pasada que hacer materiales de protección caseros para hacer frente a la COVID-19 era "estimulante" para los trabajadores sanitarios.

Para CESM Aragón y FASAMET, es un "gesto noble" que tanto la consejera, como el presidente de la Comunidad hayan pedido disculpas, pero a estas alturas, "no nos basta" porque la conducta de Ventura "no se limita a su absoluta incapacidad para comparecer en las Cortes de Aragón en las sesiones de control y de seguimiento de la crisis", sino también en gestionarla.

"No nos explicamos cómo sigue empeñada en asumir esas funciones cuando está claramente demostrado que es absolutamente incapaz, lo lógico sería que dimitiese, liberara a los asesores y dejase trabajar a los técnicos a tiempo completo, dedicándose ellos a la crisis sanitaria, sin interferencias de una consejera a todas luces incapaz", han remarcado ambas organizaciones.

Además, han dicho no entender como Lambán, por un lado, solicita a los aragoneses que dejen al Gobierno aragonés trabajar para salir de esta crisis y, por otro, "consiente en tener al frente de sus consejerías a personas incapaces que lo único que hacen es restar y detraer recursos humanos y materiales que tendrían que ser utilizados para salir de esta complicada situación".

TALANTE

CEMS Aragón y FASAMET también han rechazado el "talante" de Pilar Ventura y el trato que da a los representantes de los profesionales sanitarios ya que en la Mesa Sectorial de Sanidad del pasado 30 marzo, acudió "para opinar sobre cuándo los sindicatos médicos tenemos que demandar al Gobierno de Aragón por la falta de equipos de protección".

Además, les dijo que el Ejecutivo autonómico "había sido muy considerado con los liberados sindicales" porque había dejado a su propio criterio regresar al puesto de trabajo asistencial, cuando, en sus organizaciones, se incorporaron todos a sus puestos desde mitad de marzo, además de defender a las profesiones sanitarias "desde la objetividad y la más absoluta independencia" ya sabe se mantienenexclusivamente con las cuotas de los afiliados han relatado.

CESM Aragón y FASAMET han reiterado, asimismo, que estudiarán todas las acciones realizadas por el Departamento de Sanidad "para exigir las responsabilidades a que hubiera lugar" y defender el "abnegado trabajo" que realizan todos los sanitarios "y el esfuerzo, sacrificio y dedicación que todos vienen realizando en sus centros de trabajo".

También han anunciado nuevas denuncias por las mascarillas defectuosas que está facilitando el Gobierno de Aragón a los sanitarios aragoneses.

Por otra parte, se han sumado a las concentraciones realizadas este lunes, a las 12.00 horas, en los centros sanitarios pidiendo la dimisión de la consejera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento