La CNN acusa a Pedro Sánchez de mentir: "El 'ranking' mundial de tests de coronavirus que cita no existe"

Pedro Sánchez, este sábado en rueda de prensa.
Pedro Sánchez, este sábado en rueda de prensa.
EFE

La cadena de noticias estadounidense CNN ha difundido una dura crítica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusa de mentir acerca de un supuesto ranking que sitúa a España entre los países que más tests de coronavirus realiza. Según CNN, este ranking no existe.

El pasado 28 de abril, el presidente dijo en rueda de prensa que España era el quinto país en cuanto a tests de Covid-19 realizados, según un estudio de la prestigiosa universidad estadounidense Johns Hopkins. La CNN contactó con esta universidad, de la que un portavoz informó que "no eran capaces de encontrar esa información".

Posteriormente, la cadena pidió al Ministerio de Sanidad un enlace a esos datos o a ese estudio, pero según CNN, el departamento dirigido por Salvador Illa no respondió.

Este sábado, en rueda de prensa, un periodista de CNN dijo directamente a Sánchez que la Universidad Johns Hopkins no sabía nada del ranking del que hablaba el Gobierno y le preguntó a cuáles se refería. Sánchez se limitó a decir "los números están ahí" y repasó los datos del propio Ministerio.

La CNN recuerda que el 28 de abril, Pedro Sánchez dijo que según la OCDE, España era el octavo país con más pruebas de coronavirus. Pero en un reporte anterior incluso a esa comparecencia, la OCDE publicó una corrección que revelaba que el puesto verdadero de España era el 17º.

La CNN destaca también las críticas que está recibiendo el Gobierno por parte de la oposición, que lo acusa de manipular las cifras de tests.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento