El Gobierno rectifica y ya no califica como violencia machista el caso de la mujer hallada muerta en Barcelona

Agents de patrulla dels Mossos d'Esquadra
Agentes de los Mossos en una foto de archivo.
Archivo

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha rectificado este martes la estadística de víctimas mortales de la violencia machista y ha excluido el caso de la mujer hallada muerta en Corbera de Llobregat (Barcelona), que había confirmado como asesinato machista y que ahora figura como caso "en investigación".

Fuentes de la Delegación del Gobierno han hecho hincapié en que con este cambio de la estadística "ni se confirma ni se descarta la violencia de género".

El pasado jueves, la Delegación del Gobierno confirmó que una mujer de 48 años, cuyo cadáver apareció en Corbera de Llobregat, era la víctima mortal número 1.052 de la violencia machista desde 2003 y la 19 de 2020.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves a un hombre por la desaparición de su pareja sentimental, una mujer de 48 años cuyo cadáver fue localizado en avanzado estado de descomposición.

En libertad

Sin embargo, el hombre fue puesto en libertad un día después y el Juzgado de Instrucción número 7 de Sant Feliu de Llobregat ha levantado el secreto de sumario del caso al no descartar la hipótesis del suicidio.

Fuentes de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género han explicado a Efe que los Mossos d'Esquadra confirmaron el día del hallazgo del cadáver que se trataba de un caso de violencia machista a efectos "administrativos y estadísticos"

"Además, también confirmaron el dato, no desmentido, de que la pareja, con antecedentes penales por delitos violentos y orden de alejamiento de esta víctima del año 2019, había confesado el crimen", han añadido estas fuentes.

Sin embargo, han continuado, el propio cuerpo policial rectificó el día 1 por la tarde, cuando dejó de considerar la violencia de género como hipótesis principal "por causas que aún no se han aclarado".

"Con todos estos datos, el hecho pasa de caso confirmado de violencia de género (...) a ser un caso en investigación", han precisado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento