El Gobierno confirma el tercer asesinato machista durante el estado de alarma por el coronavirus

  • La mujer tenía 48 años, vivía en Corbera de Llobregat y ha sido asesinada por su pareja.
Agents de patrulla dels Mossos d'Esquadra
Agents de patrulla dels Mossos d'Esquadra
MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Agents de patrulla dels Mossos d'Esquadra

El Gobierno ha confirmado este jueves que una mujer de 48 años asesinada en Corbera de Llobregat (Barcelona) es la víctima mortal número 19 de la violencia machista de 2020, la tercera desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus, y la 1.052 desde que en 2003 comenzaron a registrarse las estadísticas.

La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha informado en Twitter de que el presunto asesino ha confesado el crimen y tenía una orden de alejamiento.

El Ministerio de Igualdad ha condenado el asesinato y ha enviado su apoyo a los familiares y amistades de la víctima. "Ahora, más que nunca, necesitamos a toda la sociedad implicada en la lucha contra la violencia machista. Si oyes o ves algo, denúncialo", ha pedido en Twitter.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes, también durante el estado de alarma.

Fueron los Mossos d'Esquadra quienes informaron en un comunicado que habían detenido a un hombre de 45 años por la desaparición de su pareja sentimental en Corbera de Llobregat.

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos arrestaron este miércoles por la tarde al sospechoso, después de que se localizara el cuerpo sin vida de una persona en una riera de Corbera de Llobregat, que podía corresponder al de la mujer, cuya desaparición se investigaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento