En libertad el detenido por el supuesto tercer asesinato machista de la cuarentena: pudo tratarse de un suicidio

Imagen de recurso de agentes de Mossos d'Esquadra durante la pandemia
Agentes de Mossos d'Esquadra durante la pandemia
@MOSSOS - Archivo

Los Mossos d'Esquadra han dejado en libertad, a la espera de que le cite el juez, al detenido por su supuesta relación con la desaparición de su mujer, cuyo cadáver fue localizado junto a una riera de Corbera de Llobregat (Barcelona), al no descartar la hipótesis del accidente o el suicidio.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el detenido, de 45 años y nacionalidad española, ha abandonado ya las dependencias policiales, a la espera de que le cite el juez en relación con la instrucción de este caso, sobre el que el Gobierno primero y el Govern después dieron ayer por hecho que se trataba de un asesinato machista.

Los Mossos detuvieron al hombre por su presunta relación con la desaparición de su pareja sentimental, una mujer de 48 años cuyo cadáver fue localizado en un avanzado estado de descomposición junto a una riera de Corbera de Llobregat.

Confirmación en duda

Tras la detención del sospechoso, los Mossos evitaron precisar si se trataba de un caso de violencia machista, ya que tenían varias líneas de investigación abiertas y estaban pendientes de que la autopsia confirmara las causas de la muerte y que las pruebas del ADN certificaran que el cadáver se correspondía con el de la mujer desaparecida.

Sin embargo, el Gobierno confirmó ayer por la tarde, pocas horas después de trascender la detención, que la mujer de 48 años había sido asesinada y era la víctima 19 de la violencia machista en lo que llevamos de 2020, la tercera desde que se decretó el estado de alarma, y la 1.052 desde que en 2003 comenzaron a registrarse las estadísticas.

La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, informó además en su cuenta de Twitter que el detenido había confesado el crimen y tenía una orden de alejamiento.

Poco después, la consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, condenó este supuesto crimen de violencia machista ocurrido en Corbera y aseguró que la lucha contra estos hechos es una prioridad del Govern.

Accidente o suicidio

Sin embargo, los Mossos d'Esquadra han dejado en libertad al detenido, a la espera de que lo cite el juez, ya que, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los investigadores han abierto otras vías sobre la causa de la muerte de la mujer, que van más allá de la homicida, por lo que no se descarta que fuera accidental o un suicidio.

La investigación sigue abierta, y en secreto por orden del juez, a la espera del resultado de la autopsia.

Los Mossos iniciaron esta investigación cuando el entorno de la mujer denunció su desaparición y, tras localizar el cadáver el pasado miércoles en un avanzado estado de descomposición, ayer detuvieron a su pareja sentimental por su supuesta vinculación con la desaparición. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento