¿Cuándo se podrá ir al campo o a la playa?

Playa Urbana En Cádiz Capital
Playa Urbana En Cádiz Capital
EUROPA PRESS/ARCHIVO

El Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad que ha elaborado el Gobierno con el objetivo de ir levantando las medidas de contingencia que se han llevado a cabo desde que se declaró el estado de alarma consiste en cuatro fases diferenciadas, en cada una de las cuales habrá menos restricciones para la población.

Este plan ha suscitado muchas dudas entre la población sobre lo que se podrá hacer en cada una de las fases en lo referido al consumo, los viajes o las reuniones familiares.

¿Cuándo se podrá ir a la playa o al campo?

Desde el documento elaborado por el Ministerio de Sanidad sobre las preguntas frecuentes en referencia a lo que se puede o no se puede hacer, se confirma que a partir de la entrada en la Fase 1, que está prevista para el 11 de mayo, se podrá realizar turismo activo y de naturaleza, siempre con grupos limitados y dentro de la misma provincia. 

Una vez se entre en la Fase 2, es decir, quince días mínimo desde la Fase 1, se permitirán realizar estas actividades de turismo activo y de naturaleza con grupos de personas más amplios. 

Sin embargo, las visitas a la playa no se podrán hacer hasta la entrada en la Fase 3, momento en el que se permitirá un mayor aforo para las actividades de turismo, y siempre con medidas de seguridad y distanciamiento. 

Además, hay que tener en cuenta que estas actividades habrá que llevarlas a cabo en la misma provincia donde se resida, ya que no estará permitido viajar entre provincias hasta la finalización de la última fase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento