¿En qué fase puedo ir a cuidar el huerto? ¿En qué condiciones?

Dos personas en su huerto urbano.
Dos personas en su huerto urbano.
©GTRESONLINE

El Gobierno ha presentado el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, que consiste en la consecución de cuatro fases en las que, cada vez más, estará permitido realizar un mayor número de actividades, con la apertura de comercios y negocios de forma gradual. 

Estas fases, que tendrán una duración mínima de dos semanas, han suscitado dudas entre la población sobre lo que se podrá o no se podrá hacer en cada una de ellas, según informa el documento elaborado por el Ministerio de Sanidad.

¿Cuándo se podrá ir a cuidar el huerto?

Durante el estado de alarma se han restringido todas las actividades que tienen que ver con el acceso y el cuidado de los huertos particulares. Por ello, a partir de la Fase 0, en la que ya se encuentra el país, se ha permitido el levantamiento de esta prohibición. 

De este modo, se permite ya acceder y cuidar los huertos familiares, de autoconsumo y municipales, siempre y cuando estén dentro del término municipal que la residencia habitual o uno adyacente. 

Será necesario tener en cuenta las medidas y precauciones de higiene y seguridad para evitar contagios, tales como el distanciamiento social. Por ello, los trabajos que se lleven a cabo en los huertos deben hacerse de forma individual. 

Las personas con discapacidad, las personas mayores o menores u otras que, por razón justificada, necesiten ir acompañadas de otra persona, podrán hacerlo, solo durante el tiempo que sea indispensable para realizar las labores de mantenimiento del huerto.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento