¿Cuándo podré comprar en las tiendas físicas de Zara, Mango, Stradivarius y otras marcas de ropa?

Zara en Oviedo
Zara en Oviedo
EUROPA PRESS - Archivo

El plan de desescalada que anunció el Gobierno para ir poniendo fin, progresivamente, a las limitaciones que se han implantado en España durante el estado de alarma se llevará a cabo en cuatro fases, cada una de las cuales tendrá una duración mínima de dos semanas. 

La Fase 0, en la que ya se encuentra el país, propone una serie de medidas entre las que se incluye la posibilidad de salir a hacer deporte de forma individual o a pasear. Ante estas medidas de alivio son muchos los que se preguntan cuándo comenzará la apertura de ciertos locales o comercios, tales como los restaurantes, las peluquerías o los gimnasios. 

¿Cuándo se podrá ir de compras?

Entre las medidas que han comenzado en la Fase 0, se incluye la posibilidad de acudir a ciertos comercios que ofrezcan servicio de atención al cliente de forma individual y con cita previa, manteniendo siempre presentes las recomendaciones de higiene y seguridad. 

Sin embargo, para poder acudir las tiendas de ropa de forma habitual, se tendrá que esperar a la Fase 1. Esta comenzará, previsiblemente, a partir del día 11 de mayo, aunque esta fecha puede variar dependiendo de la zona y de la evolución de la pandemia. 

Además, la apertura de las tiendas de ropa se hará con un aforo limitado y manteniendo la distancia interpersonal mínima de seguridad para evitar contagios y salvaguardando también las medidas de higiene, tal y como informa el documento elaborado por el Ministerio de Sanidad.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que muchas de estas tiendas de ropa se encuentran ubicadas en grandes centros comerciales, los cuales permanecerán cerrados hasta que se inicie la Fase 2, que comenzará dos semanas después de la Fase 1, como mínimo. 

Estas grandes zonas comerciales también se abrirán teniendo en cuenta el aforo limitado. Además, las zonas comunes o áreas recreativas estarán prohibidas durante la Fase 2. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento