Mercadona dona 48.680 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Bizkaia

Mercadona ha donado al Banco de Alimentos de Bizkaia 48.680 kilos de productos de primera necesidad, como legumbres, arroz, pasta, leche y cereales, y también platos preparados, como cremas de verduras y postres lácteos, entre otros.
La responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Euskadi, Miryam Oca, y el presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, Miguel Ángel Fernandino, durante la entrega de productos donados
La responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Euskadi, Miryam Oca, y el presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, Miguel Ángel Fernandino, durante la entrega de productos donados
MERCADONA

Las donaciones se han efectuado durante el mes de abril repartidas en dos entregas y esos 48.680 kilos suponen un total de 65 palés con distintos productos.

La primera donación se realizó a principios de mes con la entrega de 24.361 kilos de alimentos a la Asociación Iniciativa Solidaria Nuestra Señora del Carmen, entidad colaboradora del Banco de Alimentos de Bizkaia en Barakaldo, y la segunda ha tenido lugar esta semana con un volumen de 24.318 kilos de productos de primera necesidad como legumbres (alubias y garbanzos cocidos), arroz, pasta y leche al almacén que el Banco de Alimentos tiene en Basauri.

Mercadona ha indicado que, de esta manera, se suma al llamamiento hecho por el Banco de Alimentos de Bizkaia y refuerza las donaciones de alimentos durante la situación "excepcional" ocasionada por el COVID-19 con el objetivo de "dar respuesta y ayudar a paliar, en la medida de lo posible, las demandas de las personas más necesitadas".

El presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, Miguel Ángel Fernandino, ha agradecido los alimentos donados que en las actuales circunstancias de crisis económica suscitada por la pandemia del COVID-19, que "servirán para atender a la cada vez más importante demanda de ayuda de personas en riesgo de exclusión". "Y en nombre de todos los que formamos parte del BAB reitero el agradecimiento a Mercadona por su colaboración para poder llevar a cabo la labor solidaria que estamos realizando", ha agregado.

Por su parte, la responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Euskadi, Miryam Oca, ha agradecido "la enorme labor" que lleva a cabo el Banco de Alimentos de Bizkaia" y ha señalado que la entrega de más de 48.000 kilos de alimentos llevada a cabo estas semanas es su "pequeña contribución para ayudar a dar respuesta a las necesidades de las personas que más lo necesitan en esta situación de extraordinaria complejidad".

Mercadona ha destacado que uno de sus compromisos con la sociedad es "devolver parte de cuanto recibe de ella" y, dentro de su Plan de Responsabilidad Social, además de la colaboración con los Bancos de Alimentos de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, la cadena de supermercados también dona productos al comedor social de Los Desamparados de Vitoria-Gasteiz y a Cruz Roja Euskadi.

La donación se realiza diariamente y, desde el 1 de enero de 2020 hasta la fecha, la compañía ha donado a estas entidades y organizaciones sociales un total de 487 toneladas de alimentos, de las cuales 248 en Bizkaia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento