La hija de Manolo Escobar pide en 'EP' que su hijo con síndrome de Down siga en su centro de educación especial

Vanessa García Marx, hija de Manolo Escobar, habla en Antena 3.
Vanessa García Marx, hija de Manolo Escobar, habla en Antena 3.
ATRESMEDIA

La incertidumbre sobre el futuro de los centros de de educación especial ha puesto en alerta a muchos padres preocupados. Personajes públicos como el Mago More han denunciado que los cambios que incluyen la Ley de Educación (LOMCE), que está siendo tramitada durante esta cuarentena, puede conllevar el ingreso de algunos niños con necesidades especiales en centros ordinarios. 

El programa Espejo público ha contactado este miércoles con Vanessa García Marx, hija del cantante Manolo Escobar, cuyo hijo tiene síndrome de Down, para que expusiera su opinión sobre la polémica de los centros educativos. 

La entrevistada ha comentado que el Gobierno plantea el ingreso de algunos niños con necesidades especiales como su hijo en centros ordinarios. Asimismo, la hija del fallecido artista ha explicado que los centros de educación especial no se cerrarían, sino que sería exclusivamente para niños con problemas más severos. 

"Quiero que mi hijo pueda defenderse en la sociedad. ¿Y dónde le van a dar las mejores herramientas que en un centro de educación social?"

"La excusa es la educación inclusiva", ha comentado Vanessa tras añadir que no todos los niños pueden convivir en una clase con alrededor de 30 alumnos. "Quiero que mi hijo pueda defenderse en la sociedad. ¿Y dónde le van a dar las mejores herramientas que en un centro de educación social?", ha dicho la invitada del magazine matutino de Antena 3. 

"Mi hijo no necesita aprender raíces cuadradas", ha expuesto Vanessa, haciendo referencia a las materias que se enseñan en los centros escolares ordinarios. La entrevistada ha comentado que los niños como su hijo necesitan aprender otro tipo de instrumentos para integrarse en la sociedad, y que es necesaria una atención personalizada. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento