Coronavirus.-El geriátrico de Los Bermejales recupera "la normalidad" tras 25 muertes, 99 curados y 38 intactos

La residencia de personas mayores Fundomar de Los Bermejales, ubicada en la avenida de Italia de Sevilla capital está recuperando "la normalidad" tras haber sido "golpeado duramente" por la pandemia de coronavirus Covid-19, que se ha cobrado la vida de 25 de los ancianos contagiados, mientras de otro lado 99 de los contagiados ya han superado plenamente la enfermedad, diez están pendientes de arrojar resultado negativo en la prueba de diagnóstico y 38 no llegaron a ser alcanzados por el virus.
Residencia Fundomar de Los Bermejales
Residencia Fundomar de Los Bermejales
MARÍA JOSÉ LÓPEZ ( - Archivo

Curro García, director de este centro, manifestaba a comienzos de mes a Europa Press que aproximadamente el 69 por ciento de los residentes de este centro de personas mayores había sido contagiado de coronavirus Covid-19, motivando que el recinto fuese medicalizado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que instaló en el mismo dos puestos de trabajo para dos internistas y dos enfermeras, conectados directamente con el hospital Virgen del Rocío.

En aquellos momentos, detallaba que se trataba de "la única residencia de Andalucía" en la que "el cien por ciento" de los residentes habían sido sometidos a la prueba de diagnóstico de coronavirus Covid-19, insistiendo en que entonces era "la única residencia (de personas mayores) de Andalucía medicalizada", es decir que funciona como "un hospital".

A día de hoy, según ha manifestado a Europa Press Curro García, el centro está recuperando "la normalidad" en su funcionamiento aunque sigue medicalizado por el SAS, si bien la pandemia ha "golpeado duramente" a la comunidad del recinto.

En concreto, y según los datos recogidos por Europa Press, 25 de los residentes contagiados de Covid-19 han fallecido (un 14 por ciento del total), 99 han superado plenamente la enfermedad y ya cuentan con resultado negativo en la prueba (75 por ciento), 38 personas nunca llegaron a ser contagiadas y unas diez que siguen con resultado positivo en la prueba de diagnóstico, pero que se espera que en breve arrojen un resultado positivo.

LOS RESULTADOS DE "LAS MEDIDAS TOMADAS"

Recordando que estos casos corresponden a personas con nombres, apellidos y familias, el director de la residencia ha defendido que "las medidas tomadas desde el centro y sobre todo la intervención de las autoridades sanitarias, convirtiéndose en la primera residencia medicalizada de Andalucía, han conseguido que la gran mayoría de los residentes contagiados se hayan curado".

"De este modo, la creación de zonas de aislamiento y el modelo de medicalización del centro desde el SAS han demostrado su total eficacia, considerándolo un modelo a seguir al permitir atender a los mayores afectados en su propio entorno", señala.

Desde el centro se trabaja así "en un nuevo escenario, volviendo progresivamente a recuperar la normalidad, aunque asumiendo que vamos a tener que convivir con el virus hasta que tengamos una cura permanente". A tal efecto, la residencia trabaja en medidas como disponer de "un ala de aislamiento permanente" y "extremar las medidas de prevención con familiares y trabajadores".

"De este modo, se trabaja ya sobre todo en retomar las visitas de los familiares, aunque sean adaptadas a este nuevo escenario, tan necesarias tras este periodo de confinamiento, y en planificar los nuevos ingresos a la espera de cumplir con los requisitos publicados recientemente", concluye el director del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento