Ayuntamiento de Valladolid aporta ayudas de alimentación a 1.436 menores de familias con escasos recursos

El Ayuntamiento de Valladolid ha concluido, dos semanas después de anunciarlo, el reparto de las 1.260 tarjetas para compras de alimentación en el supermercado a las familias que tienen niños que son beneficiarios de las becas comedor, con lo que las ayudas ya llegan a 1.436 menores si se suman las 176 familias que reciben el servicio de catering.

Según han señalado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, el Ayuntamiento de Valladolid ha concluido el reparto de las tarjetas que permitirán a 1.260 familias comprar alimentos en los supermercados por valor de 150 euros al mes, algo que anunció el alcalde, Óscar Puente, el pasado 8 de abril.

Estas tarjetas se dirigen a las familias con menores que tenían becas de comedor escolar en centros públicos con ayudas para la alimentación.

Además, como el servicio de catering es llega a otros 176 hogares de la ciudad, en los que hay menores beneficiarios de ayudas que están escolarizados en la educación concertada, en total las ayudas llegan a 1.436 menores de familias con escasos recursos económicos que durante el curso escolar tenían garantizada la comida en los colegios.

Las tarjetas de compra de alimentación, con 150 euros por niño y mes, han sido repartidas de manera gratuita por la Fundación SEUR a los domicilios de las familias, para evitar el contacto y que pudieran continuar con el confinamiento.

La Fundación SEUR, dentro de su responsabilidad social corporativa, ha querido colaborar con el Ayuntamiento de Valladolid en la atención a personas vulnerables en esta situación de crisis originada por el COVID-19.

El pasado miércoles, el equipo de Gobierno municipal aprobó una recepción de fondos por parte de la Junta de Castilla y León de los cuales algo más de 200.000 euros se destinan a financiar estas tarjetas.

La concejal de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero, considera que estas ayudas a los más vulnerables forman parte del "compromiso del Ayuntamiento de Valladolid en el ámbito social para que nadie se quede atrás" y, sobre todo, para que los más pequeños "no queden desamparados en esta crisis de salud pública".

Además, el Ayuntamiento de Valladolid ha recordado que facilita también platos precocinados a personas y familias en alto riesgo de exclusión, una línea en la que se han concedido 269 ayudas de emergencia para alimentación y necesidades básicas durante el periodo de estado de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento