Condenan a un hombre a 11 años de cárcel por intentar violar y matar a su excasera en Alcoi

Imagen del edificio de la Audiencia Provincial de Alicante.
Imagen del edificio de la Audiencia Provincial de Alicante.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen del edificio de la Audiencia Provincial de Alicante.

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un hombre a 11 años de cárcel por intentar violar y matar a su excasera en la localidad alicantina de Alcoi.

El tribunal le ha condenado por un delito de homicidio intentado y otro de violación, y le fijado una indemnización a la víctima de 7.200 euros por los días que tardó en curar sus lesiones y más de 15.600 euros por las secuelas que sufrió como consecuencia de la agresión. Además, no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima durante 13 años y deberá participar en un programa de educación sexual.

Los hechos se remontan al 15 de abril de 2018, cuando el condenado acudió al domicilio de la víctima, a quien conocía porque dos años antes le había alquilado un piso en el mismo edificio donde ella residía, en la ciudad de Alcoi.

Con la excusa de que quería arrendarla de nuevo, ambos entraron en la vivienda, momento en que el agresor cerró la puerta de golpe y sacó un cuchillo de unos 25 centímetros de longitud con el que obligó a su antigua casera a tumbarse en una cama.

La sentencia declara probado que el acusado intentó violar a la mujer, pero no lo consiguió por la resistencia que ella ofreció. En ese intento, la golpeó reiteradamente y le apretó el cuello hasta dejarla sin conocimiento.

La víctima recuperó la conciencia cuando su antiguo inquilino la estaba desnudando para consumar la agresión sexual y volvió a oponer una fuerte resistencia.

Varios cortes en los muslos

El hombre llegó a provocarle varios cortes en los muslos con el cuchillo que portaba e intentó también clavárselo en los ojos, pero ella lo evitó, agarrando el arma con las manos, y logró huir del piso.

La perjudicada, de 34 años, sufrió lesiones por contusiones y mordeduras, así como heridas de arma blanca en una mano y en las piernas, que tardaron 90 días en curar. Además, padece un trastorno de estrés postraumático.

La sentencia dictada ahora por la Audiencia de Alicante no es firme y puede recurrirse ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento