El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pide a Costas eximir a los chiringuitos del canon de los servicios de playas

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en colaboración con la de Hacienda, está trabajando con Costas para que los establecimientos de hostelería en la playa del municipio queden exentos del pago del canon por servicios.
Hamacas en Marbella
Hamacas en Marbella
CEDIDA - Archivo

Así lo ha indicado el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, quien ha señalado que el área de Playas ha enviado una carta a la Dirección General de Costas para solicitar la exención del pago por ocupación del dominio público que abonan los establecimientos de hostelería de playas por ocupar la arena.

Pérez Atencia ha destacado que su intención es que el Estado conceda este año el permiso para evitar que los propietarios de las concesiones de chiringuitos, hamacas y sombrillas tengan que soportar el desembolso económico previsto.

"Se trata de una cuantía total que Ayuntamiento paga a Costas y que después el Consistorio repercute en las empresas concesionarias de estos servicios turísticos", ha recordado.

En caso de que Costas decida no retirar ese canon, ha dicho, "seremos nosotros, desde el propio Ayuntamiento, quienes buscaremos la posibilidad de que estos empresarios queden exentos del tributo". "No tiene ninguna lógica que ante el fuerte impacto que la crisis del coronavirus está teniendo sobre este sector se intente cobrar un canon, por lo que esperamos que Costas dé el visto bueno", ha añadido.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches, por su parte, ha informado de que "esta es una propuesta más de una serie de medidas para ayudar e impulsar económicamente al sector en un momento muy complicado y dejar claro que Vélez-Málaga, en ningún caso, pueda dar la espalda a los empresarios y comerciantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento