La Policía avisa a los acosadores que dejan mensajes a médicos y cajeras: "Son delitos de odio perseguibles"

La nota que se encontró la trabajadora y su respuesta.
La nota que se encontró la trabajadora y su respuesta.
FACEBOOK MIRIAM ARMERO
La nota que se encontró la trabajadora y su respuesta.

Desde que el Gobierno de España decretase el estado de alarma por coronavirus, hace ya más de treinta días, una bonita iniciativa surgió a través de las redes sociales para apoyar a lo sanitarios y el resto de trabajadores que acuden a su puesto para garantizar unos servicios mínimos, aplaudir a las 20.00 horas por los balcones y ventanas de las casas. 

Sin embargo, y después de ver muestras de solidaridad entre vecinos y compañeros casi a diario, hace algunos días salieron a la luz mensajes que algunos vecinos habían dejado en el rellano para los trabajadores de su edificio. En ellos se leía como, amable y educadamente, se invitaba a los vecinos que todavía mantenían su empleo, desde cajeras a sanitarias, a abandonar sus viviendas y trasladarse a otro lugar mientras dure el confinamiento, para evitar un posible contagio.  

Estos mensajes fueron denunciados a través de las redes sociales por parte de los destinatarios, quienes no daban crédito de lo que estaban presenciando. Las publicaciones tuvieron gran repercusión, tanta que en la rueda de prensa del martes 14 de abril, en la que reaparecía Fernando Simón, la comisaria principal y subdirectora general de recursos humanos de la Policía Nacional, Pilar Allúe ha hecho declaraciones al respecto tras ser preguntada por los periodistas.

"La policía sigue trabajando y las comisarías no están cerradas. Nuestros profesionales siguen persiguiendo criminales, entre los que se incluyen aquellos que pueden cometer delitos de odio, como pueden ser este tipo de conductas", en referencia a los mensajes en los rellanos. Para concluir, añadió: "Por supuesto que son denunciables, perseguibles y altamente reprobables por cualquier persona de bien".    

Mostrar comentarios

Códigos Descuento