Vox llama "sepulturero" a Sánchez: "Se empeñó en desenterrar a un muerto y acabó enterrando a miles"

La diputada de Vox Macarena Olona durante el pleno celebrado en el Congreso para aprobar una nueva prórroga del estado de alarma.
La diputada de Vox Macarena Olona.
Mariscal / EFE
La diputada de Vox Macarena Olona durante el pleno celebrado en el Congreso para aprobar una nueva prórroga del estado de alarma.
"El señor Sánchez se empeñó en pasar a la historia por haber desenterrado a un hombre. Por desgracia, ha cumplido su objetivo y se le recordará como 'Pedro el sepulturero'. Se empeñó en desenterrar a un muerto y acabó enterrando a miles", ha dicho la portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, en el pleno para aprobar la prórroga del estado de alarma por coronavirus.

La portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha aprovechado este jueves su intervención desde la tribuna para llamar al presidente de Gobierno "Pedro el sepulturero" y le ha hecho responsable de las muertes por coronavirus en España. 

"El señor Sánchez quiso pasar a la historia por haber desenterrado a un hombre. Por desgracia ha cumplido su objetivo y se le recordará como 'Pedro el sepulturero'. Se empeñó en desenterrar a un muerto y acabó enterrando a miles", ha dicho Olona. 

La secretaria general del partido en la Cámara baja ha sacado a relucir de esta forma la exhumación de Franco del Valle de los Caídos en un pleno cuyo objetivo es debatir y votar la prórroga del estado de alarma por el coronavirus hasta el 26 de abril y tres decretos leyes con medidas para hacer frente a la crisis que está provocando la pandemia.

Durante su intervención, la diputada, ataviada con una mascarilla con la bandera de España bordada en un lateral, ha insistido en acusar al Gobierno de "negligencia criminal" por "desahuciar" a 8.000 mayores en las residencias de ancianos "negándoles el accesos a las UCI".

En la misma línea, Olona ha hecho responsable al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, de la muerte de policías y guardias civiles por el Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento