El Gobierno distribuye casi un millón de mascarillas a los transportistas a través de las oficinas de Correos

  • Taxistas, conductores de VTC, conductores de transporte público de viajeros y transportistas de mercancía tendrán derecho a ellas.
  • El reparto comienza este lunes y terminará el próximo viernes 17 de abril.
Coronavirus.- Ábalos dice que el Gobierno 'vería bien' apostar por una fórmula s
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos.
Moncloa

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, anunció este lunes que el Gobierno ha distribuido un lote de mascarillas a un total de más de 2.300 oficinas de Correos para que puedan acceder a ellas transportistas profesionales. Un total de 162.000 personas, según detalló el ministro, podrán recoger este material a partir de este lunes.

Tal y como informó la sociedad postal, son 929.183 mascarillas las adquiridas por el Gobierno a las podrán acceder los profesionales del transporte. Según aclaró el ministro Ábalos, en esta categoría entran tanto taxistas y conductores de VTC como conductores de transporte público de viajeros, así como también transportistas de mercancías. Para retirarlas tendrán que identificarse en su oficina de Correos más cercana como profesionales del sector.

La recogida podrá hacerse desde este lunes (o desde el martes, en el caso de Canarias y Baleares) hasta el viernes 17 de abril. El Ministerio de Transportes ha hecho pública en su página web tanto la lista de oficinas en las que se podrá acceder al material como la documentación que necesitarán  los transportistas para hacerse con él.

En la misma línea que se lleva planteando desde hace unos días, el ministro de Sanidad, Salvador Illa no quiso confirmar que el Gobierno vaya a pedir el uso generalizado de todas las mascarillas a toda la población, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva unos días recomendándolo. "Estamos estudiando esta recomendación. Cuando se haya decidido lo comunicaremos a la ciudadanía", señaló Illa, que no obstante insistió en que "no se va a exigir nada que no se pueda cumplir", en referencia a la escasez que existe ahora mismo de este material.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento