Calviño dice que el Gobierno ha hecho "todo lo posible" y que tiene la sensación de que "no se puede hacer más"

La ministra de Economía, Nadia Calviño.
La ministra de Economía, Nadia Calviño.
LaSexta

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado que el Gobierno "tiene la sensación" de que "no se puede hacer más" en la crisis del coronavirus porque ha hecho "todo lo posible" y así seguirá haciéndolo.

En una entrevista en La Sexta, Calviño ha insistido en que "las decisiones se toman sobre la base de la información disponible en ese momento". "A toro pasado, uno puede pensar de otro manera", ha defendido. No obstante, ha insistido que se han seguido las "recomendaciones de los expertos" y ha explicado que las medidas, en materia sanitaria, social y económica, están "a la vanguardia a nivel mundial" y cuentan con el reconocimiento de expertos científicos y organismos internacionales.

"El Gobierno tiene la sensación de que no se puede hacer más. Estamos haciendo todo lo posible y seguiremos haciéndolo. Estamos dando lo mejor de nosotros mismos (...) Creo que no se puede dar más", ha zanjado la vicepresidenta tercera.

Preguntada por la autocrítica en la tardanza de llevar a cabo algunas medidas, Calviño ha explicado que, como personas humanas, se pueden "cometer errores". Sin embargo, ha aclarado que los ciudadanos "tienen que estar viendo a un Gobierno comprometido" que da "respuesta a una situación inédita".

"No tenemos guion, nos hemos guiado por recomendaciones sanitarias y hemos actuado con determinación y contundencia", ha añadido, para después desear que la "fase positiva de reconstrucción" llegue lo antes posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento