Así opositan en Corea del Sur en plena pandemia de coronavirus

Ciudadanos surcoreanos realizan un examen de oposición.
Ciudadanos surcoreanos realizan un examen de oposición.
EFE
Ciudadanos surcoreanos realizan un examen de oposición.
Varios ciudadanos realizan el examen de oposición en Corea del Sur.

La corporación pública surcoreana Ansan Urban Corporation ha realizado un examen de oposición de ingreso en un estadio de fútbol al aire libre como parte de las medidas de distanciamiento social para prevenir la propagación del coronavirus.

Más de un centenar de solicitantes de empleo, con mascarillas, han pasado uno a uno por estrictos controles de temperatura a la entrada al estadio, en el Minwoo Park de Seúl.

La corporación ha asegurado que realizaron el examen al aire libre para evitar el coronavirus, pero también que no podían posponer más a los nuevos reclutas debido a la crisis económica.

El Gobierno de Corea del Sur ha decidido este sábado extender su recomendación de distanciamiento social durante al menos dos semanas, debido a la continuidad de los contagios del nuevo coronavirus cuyo ritmo no obstante se ha ralentizado.

"No tenemos otra opción que continuar con una intensa campaña de distanciamiento social por un tiempo", dijo el primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun, al término de una reunión del Ejecutivo para analizar la evolución de la situación del Covid-19 en el país.

El país ha registrado este viernes 96 nuevas infecciones, lo que ha elevado el total a 10.156, según los últimos datos oficiales ofrecidos este sábado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC).

Corea del Sur no registra más de 200 contagios diarios desde el 12 de marzo y ha tardado 20 días en sumar los últimos 2.000, promediando unos 100 casos al día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento