Madrid decide retrasar las pruebas de selectividad por la crisis del coronavirus: serán entre el 6 y el 8 de julio

Selectividad en Madrid
Selectividad en Madrid
EUROPA PRESS - Archivo

Los exámenes de EVAU (selectividad) en Madrid se llevarán a cabo los días 6, 7 y 8 de julio en convocatoria ordinaria, según ha avanzado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en un mensaje en Twitter. 

"La EvAU de Madrid (antigua selectividad) tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio en convocatoria ordinaria debido a la crisis del #COVID19. Gracias por vuestra comprensión, ¡seguid estudiando todo lo que podáis desde casa!", ha manifestado en redes sociales.

Los exámenes de la convocatoria extraordinaria se traladan a septiembre, los días 8, 9 y 10.

Las universidades madrileñas optaron, con el cierre de actividad docente presencial, por retrasar el calendario académico a la espera de decidir cómo prosigue el curso cuando se levante el estado de alarma.

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ya indicó que esta circunstancia implicaría retrasar la celebración de la EvAU, aspecto que debía consensuarse con los rectores.

Cambios en temarios

No habrá ninguna modificación ni alteración de los temarios, se mantendrán los criterios de evaluación y corrección de las pruebas de comienzos del curso y los modelos de examen A y B, pero como novedad se facilitará la elección de preguntas de ambas opciones por parte de los estudiantes.

Pese a esta modificación del calendario, la comisión coordinadora de la EvAU ha acordado que solo será factible "siempre y cuando el marco normativo determinado por el Ministerio de Universidades lo siga permitiendo, atendiendo a las necesidades que se tengan en función de la crisis del Covid-19", detalla el Gobierno regional en una nota.

Las pruebas de la antigua selectividad solo podrán realizarse en la Comunidad de Madrid si se mantienen "las mismas condiciones de movilidad y concentración de personas de años anteriores", lo que haría viable el desarrollo de los exámenes.

Con este nuevo calendario se retrasa aún más las fechas previstas inicialmente en la conferencia sectorial de Educación, en la que el Ministerio, las comunidades autónomas y las universidades establecieron como periodo de exámenes ordinarios el comprendido entre los días 22 de junio y 10 de julio. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento