Fernando Simón asegura que "el foco ya no está en el pico porque ya estamos en el pico, ahora está en las UCIs"

Videoconferencia del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, tras dar positivo en coronavirus
Videoconferencia del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, tras dar positivo en coronavirus
MONCLOA

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha dicho este jueves que "hay que andar con cuidado, pero el foco ya no está en el pico" y algunas comunidades "están bajando". "Ahora el foco está en las UCI", asegura.

De esta manera, el doctor ha continuado: "El foco está en la hospitalización y en las UCIs, que es el objetivo, que en los primeros días de la semana que viene no se saturen las UCIs". Además, señala que "vamos progresivamente consiguiendo que los nuevos ingresos sean menos, pero hay un efecto de acumulo, porque las estancias son largas".

En cuanto a la comparación de cifras entre países, Simón ha declarado: "España es el tercer país con más casos por lo tanto tenemos que ser de los países con mayores fallecimientos. La R que nos gustaría tener para desescalar las medidas es de menos de uno, pero no es necesario. El desescalamiento puede ser progresivo. Con las medidas aplicadas el objetivo es estar por debajo de 1".

En nuestro país, los contagiados superan ya los 100.000, llegando a 110,238, cifra que aumentó en las últimas 24 horas en 8.102 infectados. Del total, 54.113 se encuentran hospitalizados y 10.003 han fallecido. La cifra de muertos sigue creciendo: en las últimas 24 horas se incrementó en 950, la mayor subida en un día hasta ahora. La buena noticia: se han recuperado 26.743 personas.

A pesar de estos datos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró que España se encuentra en la fase de estabilización, y anunció que el objetivo de esta semana es el de la ralentización de los contagios. Advirtió, no obstante, de una semana complicada y dura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento