Denuncian a Ambulancias Egara por falta de protección a los trabajadores por el coronavirus

Ambulancias Egara se instala en el la Central Integrada de Mercancías de Lleida
Ambulancias Egara en el la Central Integrada de Mercancías de Lleida
GOVERN
Ambulancias Egara se instala en el la Central Integrada de Mercancías de Lleida

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado a Ivemon Ambulancias Egara en el Camp de Tarragona y en las Tierras del Ebro por "las graves carencias y deficiencias" en la empresa, "tanto a nivel de EPI como de medidas de prevención y protección" ante la situación generada por el coronavirus, según ha señalado el sindicato en un comunicado. 

La CGT ha apuntado que la situación se produce en los centros de trabajo y en las ambulancias, y que afecta tanto al personal del transporte sanitario urgente como al del no urgente. También han asegurado que los EPI son de "mala calidad", que hay una restricción de uso de los equipos y que hay una falta de higiene en los centros de trabajo. Con todo, han reclamado equipar "con más contundencia y seguridad las ambulancias" para proteger empleados y pacientes.

Siempre según la versión del sindicato, "la empresa incumple los procedimientos de utilización de los EPI para la prevención de posibles contagios". Los equipos tampoco cumplirían la normativa, a su parecer. Además, han comentado que hay una "restricción de uso de los EPI solo para casos de sospechas claras" del Covid-19, y se obvia "que hay pacientes asintomáticos". Sobre la higiene en los centros de trabajo, han concretado que el problema es que los vestuarios son "pequeños y sin ventilación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento