Sucesos- Un menor golpea con su coche a un guardia civil durante una persecución por Llanes

La Guardia Civil de la Comandancia de Gijón ha detenido a un menor de edad por dos delitos contra la seguridad vial, otro de desobediencia grave y otro de atentado a agente de la autoridad, después de golpear con su vehículo a un agente en su huída al ser sorprendido incumpliendo el Estado de Alarma.

El menor, que por su edad no disponía lógicamente de permiso de conducir, fue llevado a que le examinaran al Centro de Salud de la localidad y, posteriormente, conducido hasta las dependencias del Cuartel de Llanes.

Tras personarse la madre del mismo, así como el abogado designado, y una vez concluidas las diligencias fue puesto en libertad, debiendo comparecer a las 09.30 horas de este viernes ante la Fiscalía de Menores de Oviedo, según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa.

Los hechos se remontan a las 20.10 horas de este pasado jueves, cuando la Guardia Civil avistó a un vehículo en la localidad de Llanes que sospechaban que podía estar incumpliendo el Real Decreto que estable el Estado de Alarma.

En el momento que los agentes procedieron a darle el alto, este se dio a la fuga a gran velocidad por las calles de Llanes, poniendo en peligro al resto de los usuarios de la vía, y haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas del vehículo oficial.

En esos momentos se unió a la persecución otra patrulla de la Guardia Civil. Entre las dos lograron arrinconar al vehículo huido en las cercanías del playón de Llanes, donde al verse acorralado este realizó una maniobra evasiva golpeando a un vehículo oficial y a uno de los agentes.

Tras conseguir de nuevo darse a la fuga, dejó abandonado el vehículo en una calle de Llanes, continuando su huida a pie. No obstante, a las 20.40 horas, la Guardia Civil localizó a esta persona intentando ocultarse en un garaje de la localidad.

Asimismo, al proceder a su detención, este intentó de nuevo zafarse de los agentes, propinando puñetazos y patadas a los guardias civiles, quienes finalmente lograron reducirlo y detenerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento