Villacís se arrepiente “y mucho” de haber participado en el 8M

  • La vicealcaldesa asistió a la manifestación del domingo 8 de marzo, días antes de que el coronavirus hiciera saltar la alarma en el país, y más concretamente, en la capital.
Begoña Villacís (centro), Lorena Roldán (izquierda), y Marta Rivera (segunda por la derecha), en la manifestación del 8M en Madrid.
Begoña Villacís (centro), Lorena Roldán (izquierda), y Marta Rivera (segunda por la derecha), en la manifestación del 8M en Madrid.
EFE

La vicealcaldesa de Madrid acudió a la manifestación del pasado domingo 8 de marzo para celebrar el día de la Mujer. Entonces, "conocía los mismos datos sobre el coronavirus que las 150.000 mujeres que había ahí", ha señalado la segunda edil esta mañana. Hoy, con el país bajo el estado de alarma y 4.089 muertos por el virus- 655 más en las últimas 24 horas-, la vicealcaldesa de Madrid se arrepiente "y mucho" de haber asistido a dicha aglomeración, ha reconocido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

La confesión ha ido precedida de una carga contra las actuaciones del gobierno de la nación. "Me presenté sabiendo que la manifestación era promovida activamente por el gobierno y que en la cabecera estaban señaladas ministras del gobierno", ha explicado. Además, "como vicealcaldesa no podría haber hecho nada por evitarlo, ya que es competencia de la Delegación del Gobierno", ha recordado a contiuación.

Aun así admite que su decisión personal fue equívoca. "Me arrepiento de la gente que pudo acompañarme; Mi decisión personal, en ese momento, pensaba que era acertada, pero, ahora, creo que no lo fue", ha señalado.

Aquel domingo fue el último en que los madrileños salieron a la calle. Al día siguiente, el gobierno regional anunció el cierre de colegios y comercios. Durante esa semana los trabajadores comenzaron a desplazarse a sus casas para teletrabajar. Ese sábado, el presidente Pedro Sánchez decretó el estado de alarma, y al día siguiente, domingo, Madrid dejaba una imagen inédita y muy lejana a la que se fotografió hacía apenas siete días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento