Casado enmienda el discurso de Sánchez sobre el coronavirus: "España está de luto y necesita certezas, no soflamas"

Pablo Casado habla desde la tribuna del Congreso de los Diputados este miércoles.
Pablo Casado habla desde la tribuna del Congreso de los Diputados este miércoles.
RTVE
El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el pleno del Congreso.
EFE

El presidente del Partido Popular ha enmendado la plana al discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez desde la tribuna del Congreso de los Diputados, en un discurso duro y muy crítico con las palabras anteriores del jefe de Gobierno.

Casado ha empezado su intervención dejando claro su apoyo a la ampliación del estado de alarma y los decretos económicos y sociales del Gobierno que se debatían hoy en la Cámara, pero el presidente del PP ha tardado muy poco en dar 'la de arena' después de haber dado 'la de cal'.

"Los españoles necesitan soluciones, no promesas. Certezas, no soflamas. España está de duelo, todos estamos de luto y esto, señor Sánchez, no va bien", ha sido el gran pero con el que Casado ha enmendado todo lo anterior.

"Los ciudadanos están cumpliendo con los enormes sacrificios que se les pide", ha continuado el líder popular, que ha reprochado al Gobierno no estar "a la altura de sus esfuerzos".

El líder de la mayoría popular en la bancada de la oposición del Congreso ha echado en cara a Sánchez las elevadas cifras de contagios y fallecimientos por coronavirus en España en relación a otros países.

Acto seguido, Casado ha pedido que las banderas ondeen a media asta durante la crisis, que haya funerales de Estado por las víctimas y que se erija un monumento en recuerdo de los fallecidos.

Casado ha criticado que el Gobierno autorizara manifestaciones y eventos masivos apenas unos días antes de que se decretara el confinamiento. "Tiempo tendremos de pedirle responsabilidades, no lo voy a hacer ahora", ha expresado Casado.

El diputado popular también reprochado a Sánchez los problemas de abastecimiento de material en los hospitales españoles. "Más de medio millón de sanitarios merecen aplausos a las ocho de la noche, pero necesitan protección eficaz a las ocho de la mañana".

"Vamos a votar a favor por sentido de Estado y lealtad institucional", ha expresado Casado cuando su discurso se aproximaba a finalizar. "Sigue contando con nuestro apoyo", ha apostillado el líder del PP. "No defraude a los españoles una vez más, ha concluido Casado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento