España suma 6.500 nuevos contagios y 500 fallecidos en las últimas 24 horas

Contagios en España.
Contagios en España.
Carlos Gámez | Henar de Pedro
Los casos de coronavirus en España se elevan a 39.673, lo que suponen seis mil más respecto a este lunes. Ya han fallecido 2.696 personas (500 más que ayer), 3.794 se han curado (400 más) y 2.636 están ingresadas en la UCI (300 más), según el balance oficial publicado por el Ministerio de Sanidad a las 11.30 horas de este martes.
Europa Press

El número de contagios identificados por coronavirus en España asciende ya a 39.673 y 2.696 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad desde el inicio de la epidemia, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Sanidad.

En las últimas 24 horas, 6.584 personas han dado positivo en el test del coronavirus, lo que supone un aumento del 20% respecto al día anterior, la mayoría en la Comunidad de Madrid y Cataluña. 

Muertes por coronavirus
Muertes por coronavirus
Carlos Gámez

Desde el pasado lunes, 514 pacientes han fallecido, mientras que 439 han sido dados de alta con lo que el total de personas recuperadas de esta enfermedad tras haber dado positivo en España es de 3.794.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado que "cada vez tenemos más curados respecto al total de fallecidos" y ha atribuido el aumento en la cifra de contagios a "retrasos de notificación" de los dos días anteriores, cuando se registró un menor ritmo de infecciones identificadas.

Contagios por coronavirus
Contagios por coronavirus
Carlos Gámez

Hasta 5.400 sanitarios contagiados

La presión sobre las UCI también ha seguido en aumento y, después de que 281 personas hayan sido ingresadas en cuidados intensivos en las últimas 24 horas, 2.636 pacientes de coronavirus se encuentran en estas unidades en toda España.

"La presión sobre los hospitales y las UCI va a ir más allá del momento en el que controlemos a transmisión", ha advertido Simón, que ha insistido en que "esta es la semana dura, en la que estamos esperando, con las medidas muy agresivas que se han implantado, llegar a ese pico y empezar a descender en cuanto al número de contagios".

Además, Simón ha informado de que hay 5.400 profesionales sanitarios contagiados, aunque la distribución no es igual en todos los hospitales, por lo que la presión asistencial es "desigual" entre los centros. 

"No se puede negar que el acceso a los equipos de protección individual (EPI) en algunos puntos puede estar teniendo momentos críticos", ha admitido Simón, que también ha señalado que los EPI "han sido durante mucho tiempo muy escasos y lo cierto es que no hay una disponibilidad global para estos equipos". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento