A prisión por saltarse un control durante el estado de alarma, arrollar a tres agentes y darse a la fuga hasta chocar

  • Ocurrió este viernes en Canfranc en un control en la frontera.
  • Los arrestados, la conductora de 40 años y un hombre de 33, habían intentado atravesar la frontera el día anterior.
El coche fue interceptado en Nueno después de chocar con una bionda.
El coche fue interceptado en Nueno después de chocar con una bionda.
HERALDO
El coche fue interceptado en Nueno después de chocar con una bionda.

Dos personas fueron detenidas este viernes por saltarse un control fronterizo en Canfranc y darse a la fuga hasta Nueno, donde sufrieron un accidente con el vehículo en el que huían.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón, a las 20.00 horas de este viernes, 20 de marzo, un turismo con matrícula alemana se saltó un control fronterizo establecido en Canfranc con motivo del estado de alarma decretado por la situación sanitaria del coronavirus.

Los dos ocupantes del coche se dieron a la fuga por la N-330 y la A-23, hasta que sufrieron un accidente con el turismo en esta última vía, a su paso por el término municipal de Nueno, donde fueron detenidos por la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Según publica Heraldo, los arrestados, la conductora de 40 años y un hombre de 33, habían intentado atravesar la frontera el día anterior por la Junquera, pero fueron rechazados. Los tres guardias lesionados están de baja. 

El Juzgado de Instrucción nº 4 de Huesca dictó este domingo una orden de prisión provisional para ambos, atendiendo la petición que había formulado el abogado de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Jorge Piedrafita, en representación de los tres agentes que resultaron heridos en la persecución.

La conductora alegó haber actuado por "pánico" y que desconocía la prohibición de desplazamientos del estado de alarma, ya que venían a España a iniciar una nueva vida, informa Heraldo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento