Sánchez anima a los propietarios que ofrezcan a sus inquilinos facilidades para el pago del alquiler

Vivienda en alquiler.
Vivienda en alquiler.
EUROPA PRESS
Vivienda en alquiler.

Un día después de que el Gobierno decretara una moratoria para el pago de la hipoteca de las personas más afectadas por el coronavirus, pero no del pago del alquiler, el presidente, Pedro Sánchez, ha apelado este miércoles a la buena voluntad de los arrendatarios para que faciliten el pago de las rentas a sus inquilinos.

Sánchez ha comparecido este miércoles en un solitario Pleno del Congreso para explicar los dos reales decretos ley de medidas que ya aprobado el Gobierno y pedir el apoyo de los partidos, con un discurso en el que ha detallado las medidas y también ha lanzado un llamamiento a los colectivos que, en su opinión, pueden tomar "una posición u otra" en la tarea común de tratar de mitigar los efectos sociales, laborales y económicos que ya está dejando la pandemia en España.

Uno de ellos son los propietarios de pisos en alquiler, a quienes de momento la ley no obligará a conceder una moratoria para de las rentas a los inquilinos afectados por la crisis sanitaria, como sí ocurrirá con quienes hayan suscrito una hipoteca.

Además del "soporte del Estado", el presidente ha asegurado que hace falta el "soporte del conjunto del conjunto de la comunidad para facilitar a los demás de la adaptación a este periodo transitorio".

Así, Sánchez se ha referido a "los arrendadores frente a los arrendatarios, los acreedores a los deudores". "Todos debemos ser conscientes de que podemos tomar una posición y otra en cada caso", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento