La Diputación de Barcelona ofrece a Salud 40 camas en el recinto Mundet para hacer frente al coronavirus

Servicio de Virologia del Servicio de Microbiología del Hospital Clínic donde se realizan pruebas del coronavirus
Servicio de Virologia del Servicio de Microbiología del Hospital Clínic donde se realizan pruebas del coronavirus
FRANCISCO AVIA/HOSPITAL CLÍNIC

La presidenta de la Diputació de Barcelona, Nuria Marín, ha ofrecido al Departament de Salud 40 camas ubicadas en los centros Respir que el organismo tiene en el recinto Mundet para atender a pacientes afectados por coronavirus.

Marín hizo la propuesta este lunes a la consellera de Salut, Alba Vergés, "por si fuera necesario reforzar el sistema hospitalario" y ha reiterado su defensa de la sanidad pública. Por otro lado, la Diputació atendió este lunes unas cincuenta llamadas para atender personas mayores que no son usuarias de los servicios de teleasistencia locales en los municipios confinados de la Conca de Òdena con el objetivo de que puedan tener las mismas prestaciones que el resto de usuarios.

La Diputació ha garantizado también el funcionamiento con normalidad de la Unidad Móvil de Teleasistencia con base en Igualada y servicio de 24 horas en la totalidad del territorio donde tiene asignada la actuación. En este caso, el vehículo puede entrar y salir de la zona de confinamiento para atender emergencias de carácter social. También ha habido una decena de ayuntamientos que han utilizado la línea abierta que la Diputació que ha puesto a disposición de los gobiernos locales de la provincia.

Por otro lado, la Diputació ha implantado el teletrabajo puesto que es "una solución válida para continuar prestando los servicios esenciales" y, al mismo tiempo, "intentar evitar todo los desplazamientos mínimos". De este modo, Marín ha explicado que se puede "dar todo el apoyo a los municipios" y limitar el uso de determinados equipaciones.

Finalmente, Nuria Marín ha afirmado que "es evidente que hay unas consecuencias económicas, más allá de las sanitarias y sociales, que son importantes" y, por este motivo ha dado la confianza al gobierno del Estado y ha hecho un llamamiento a trabajar de forma conjunta por parte de todas las administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento