Sánchez se salta la cuarentena tras dar su mujer positivo por coronavirus y preside la reunión del comité de crisis

Pedro Sánchez, este lunes en el comité de crisis del coronavirus.
Pedro Sánchez, este lunes en el comité de crisis del coronavirus.
Secretaría de Estado de Comunicación
Pedro Sánchez, este lunes en el comité de crisis del coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado de manera presencial en la primera reunión este lunes en Moncloa del Comité de Gestión de la Crisis del Coronavirus, a pesar de que el sábado pasado se supo que su mujer, Begoña Gómez, había dado positivo por coronavirus.

Gómez dio positivo dentro de una ronda de pruebas que se realizadas a las personas más próximas al presidente, que ya había dado negativo por coronavirus en el test que, junto al resto de miembros de su Gobierno, él se hizo el pasado martes, tras conocerse el jueves pasado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, había contraído la enfermedad. 

Como resultado de este diagnóstico, el resto de miembros del Gobierno se sometieron a pruebas que concluyeron que también la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, tenía el covid-19.

Según han confirmado a Servimedia fuentes de La Moncloa este lunes, el presidente no se ha sometido a ninguna otra prueba después de que se confirmara el positivo de su mujer, de manera que su negativo data de la prueba que Sánchez se había hecho días antes. 

Según las fuentes, el presidente "sigue las recomendaciones de las expertos y autoridades sanitarias y, como todos los ciudadanos, tiene que adaptar su vida a dichas recomendaciones, como hacen en especial las personas que están cerca de casos positivos”.

También como consecuencia del positivo de Montero, su pareja y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, anunció que observaría cuarentena durante 14 días, que este sábado decidió suspender para acudir a la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que aprobó el decreto de estado de alarma.

La presencia de Iglesias en la reunión  -en una sala distinta a la habitual, con el presidente y los ministros guardando una distancia prudencial para reducir el riesgo de contagios- fue criticada durante la jornada. Al final, el propio Sánchez respaldó a Iglesias recordando que "no dio positivo" en la prueba que también se había hecho el líder de Podemos.

Dos días después, la historia se repite. Sánchez ha participado en una reunión presencial con los ministros a cargo de la aplicación de las medidas del estado de alarma, como Iglesias lo hizo en el Consejo de Ministros del sábado. La situación de ambos debería haber sido de cuarentena, puesto que sus respectivas parejas dieron positivo por coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento