
Ante la cancelación de eventos como maratones o la celebración de partidos de fútbol a puerta cerrada por la expansión del coronavirus por España, está en duda la celebración de las manifestaciones del 8M.
Fernando Simón, director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, ha descartado que vayan a cancelarse. Son "una convocatoria en la que normalmente participan nacionales, pero no es una afluencia masiva de personas de zonas de riesgo. No es comparable a la maratón de Barcelona", ha aclarado en relación a la noticia que ha aparecido este mismo sábado a que se pospone a octubre como medida preventiva ante la propagación del virus, cuya cancelación considera "lógica".
Ha declarado, también, que el peligro no es tan elevado como se especula. "No es de una afluencia masiva de personas de zonas de riesgo, aunque claro que puede venir alguna".
El portavoz ha dejado a elección de cada uno la decisión de si ir o no a la protesta. "Cada uno tiene que expresar sus ideas como considere". "Si mi hijo me dice que quiere ir a la manifestación, le diría que haga lo que quiera", ha dicho.
La manifestación más multitudinaria está previsto que sea la de Madrid, que saldrá desde Atocha a las 17.00 horas y terminará en Plaza de España.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios