Sanidad da luz verde a la manifestación del 8-M ante el miedo al coronavirus: "Es una convocatoria para nacionales"

Imagen de archivo de la huelga del 8M.
Imagen de archivo de la huelga del 8M.
Miguel Oses / GTRES

Ante la cancelación de eventos como maratones o la celebración de partidos de fútbol a puerta cerrada por la expansión del coronavirus por España, está en duda la celebración de las manifestaciones del 8M

Fernando Simón, director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, ha descartado que vayan a cancelarse. Son "una convocatoria en la que normalmente participan nacionales, pero no es una afluencia masiva de personas de zonas de riesgo. No es comparable a la maratón de Barcelona", ha aclarado en relación a la noticia que ha aparecido este mismo sábado a que se pospone a octubre como medida preventiva ante la propagación del virus, cuya cancelación considera "lógica".

Ha declarado, también, que el peligro no es tan elevado como se especula. "No es de una afluencia masiva de personas de zonas de riesgo, aunque claro que puede venir alguna".

El portavoz ha dejado a elección de cada uno la decisión de si ir o no a la protesta. "Cada uno tiene que expresar sus ideas como considere". "Si mi hijo me dice que quiere ir a la manifestación, le diría que haga lo que quiera", ha dicho.

La manifestación más multitudinaria está previsto que sea la de Madrid, que saldrá desde Atocha a las 17.00 horas y terminará en Plaza de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento