Críticas al grito 'sola y borracha quiero llegar a casa' de Igualdad para defender su ley de libertad sexual: "Es aberrante"

Irene Montero, en el Congreso de los Diputados
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso de los Diputados
EFE

La Ley de Libertades Sexuales impulsada desde el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero sigue generando polémica. A las diferencias manifestadas entre PSOE y Podemos después de la la aprobación del anteproyecto de ley orgánica en el Consejo de Ministros de este martes, se unen las críticas de la oposición, fundamentalmente del Partido Popular, Ciudadanos y Vox, a la campaña que ha lanzado Igualda en las redes sociales.

 "Queremos que el grito feminista 'Sola y borracha, quiero llegar a casa' se convierta en una realidad para dejar de vivir con miedo. Los derechos de las mujeres nunca más se perderán en callejones oscuros", ha manifestado el ministerio en su cuenta de Twitter. 

Las reacciones a esta campaña no se han hecho desde los partidos de la oposición que se sitúan en el centro-derecha del arco parlamentario. 

Desde el Partido Popular de Pablo Casado han criticado las expresiones usadas en el lema de la campaña, ya que entienden que incitan al consumo de alcohol: "Bebe con moderación. No lo decimos nosotros, lo dice la OMS y todos los organismos oficiales. Todos excepto el Ministerio de Irene Montero, que prefiere fomentar el consumo abusivo". 

Por su parte, el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado en las redes sociales su rechazo tildando las palabras escogidas para la iniciativa de "entre cómicas y aberrantes". "¿El objetivo del ministerio de Igualdad es que las mujeres vayan solas y borrachas por la calle? ¿Alguien puede explicarle a este gobierno que un Ministerio no es una fiesta de pijamas y que con el dinero de los españoles no se promueven mamarrachadas?", se ha preguntado. 

Por último, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha opinado que "el sectarismo sanchista y de Podemos" está haciendo mucho daño "a la lucha por la igualdad y el feminismo". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento