Telecinco celebra sus 30 años de historia presumiendo de ser "imparables" y echando la vista atrás

  • La cadena trufa sus emisiones de vídeos y recordatorios de la historia de Telecinco. 
Algunos programas y presentadores históricos de Telecinco.
Algunos programas y presentadores históricos de Telecinco.
TELECINCO

Lo de la "televisión transversal", eso de que un programa se emita en dos canales a la vez es una de las grandes apuestas de Mediaset en pleno siglo XXI, pero lo cierto es que es algo que lleban haciendo mucho tiempo. De hecho, desde sus inicios. 

El 3 de marzo de 1990 comenzaban las emisiones regulares de Telecinco en España, con una gala que presentaban Miguel Bosé y Victoria Abril y que se pudo ver, ya por entonces, en España e Italia a la vez. 

Ahora Telecinco cumple 30 años, este miércoles 3 de marzo, y la cadena y todo el grupo de comunicación se han volcado en recordar su pasado y en presumir de presente, con el lema "30 años imparables" (tras cerrar en 2019 dos décadas de liderazgo ininterrumpido en la televisión comercial y ocho victorias consecutivas sobre todas las cadenas, según destaca Telecinco). 

Y aunque lo primero que pudo verse en Telecinco (aún en pruebas y de madrugada) fue un partido de fútbol narrado por JJ Santos el 10 de febrero de ese año, la celebra la efeméride a partir de mañana, "con contenidos especiales en sus programas y una campaña de autopromociones", para "proyectar una mirada a lo mejor de su pasado para afrontar su prometedor futuro".

El primer gran evento de celebración y recuerdo lo protagonizarán María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana, protagonistas de las mañanas televisivas de Telecinco, que se sentarán juntas mañana en el plató de El programa de Ana Rosa para poner en común "sus vivencias, éxitos, anécdotas y también para hablar del futuro", según una nota de prensa de la cadena. 

Rescatar vídeos míticos de Telecinco será una práctica común a lo largo de varios días y en El programa de Ana Rosa, lo hará con fragmentos de Día a Dia, el espacio que presentó María Teresa Campos desde 1996 hasta 2004.

También este miércoles 3 de marzo Ya es mediodía se volcará con la celebración y habrá otro emotivo encuentro, esta vez entre su presentadora, Sonsoles Ónega, y su padre, Fernando Ónega, "periodista ligado a Telecinco desde sus primeros años como presentador de Informativos y analista político en diversos espacios". Además, Ya es mediodía emitirá vídeos de momentos destacados de la cadena. 

Sálvame también se ha sumado hoy mismo y con su estilo desenfadado en la historia de la cadena, con la celebración de un programa especial en torno al aniversario de Telecinco. Rostros fuertemente unidos a la cadena como el de los presentadores Jesús Vázquez, Carmen Alcayde, María Teresa Campos y el ganador del primer Gran Hermano, Ismael Beiro, estarán con Jorge Javier Vázquez y los colaboradores habituales para ver juntos y comentar diversos vídeos históricos. 

Los espacios de producción propia de Cuatro como Cuatro al día y Todo es mentira dedicarán parte de su espacio a recordar el aniversario de su compañera de grupo mediático. Al plató de Cuatro al día acudirá mañana Pedro Piqueras para repasar junto a Joaquín Prat los grandes hitos informativos de los que ha dado cuenta Telecinco.

El concurso del año ha preparado ediciones especiales que ofrecerá a lo largo de la semana: una el miércoles centrada en los informativos y programas, que contará con Manu Carreño, Santiago Urrialde, David Cantero e Isabel Jiménez; otra el jueves dedicada a las series de la cadena, que reunirá a Jorge Roelas (Médico de familia), Laura Manzanedo (Al salir de clase) y Víctor Elías (Los Serrano). Y una última el viernes 6 de marzo que estará dedicada a los grandes formatos de Telecinco y tendrá a Ismael Beiro, ganador del primer ‘Gran Hermano’; Maite Zúñiga, ganadora de Supervivientes 2009; y Carmen Alcayde, copresentadora de ¡Aquí hay tomate! entre sus invitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento