Los municipios de la cabecera del Tajo aseguran que los embalses "no dan para más"

  • Reclaman las compesaciones pendientes desde 1971.
  • Además, apoyan el fin del trasvase Tajo-Seguraen 2015.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA
Imagen del Tajo a su paso por Toledo. (FLICKR)
Imagen del Tajo a su paso por Toledo. (FLICKR)
FLICKR
Imagen del Tajo a su paso por Toledo. (FLICKR)

El presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, Julián Rebollo, reclama las compensaciones pendientes desde 1971 para esta comarca donde están los pantanos de la cabecera del Tajo, desde donde se efectúan los trasvases al Segura.

Las compensaciones son ahora más necesarias que nunca
Los embalses de Rebollo ha manifestado que estas compensaciones son más necesarias, si cabe ahora, tras un verano que ha sido "un completo desastre" debido al escaso nivel de los embalses.

Ha indicado que cada año se nota más que "si no hay agua, la gente no viene, y así no hay manera de sobrevivir". Rebollo ha insistido en la necesidad de que se hagan realidad algunos de los proyectos previstos para esta comarca, que todavía están en el aire y algunos de los cuales "ni siquiera figuran en los Presupuestos del Estado".

Por otro lado, Rebollo considera que en las zonas receptoras del trasvase Tajo-Segura deben pensar en readaptar cultivos y su economía a la disponibilidad del recurso del agua, y ha señalado que "los embalses de cabecera ya han dado de sí todo lo que tenían que dar y no dan para más".

Respecto a la unanimidad que han pactado mantener el presidente de la Junta, José María Barreda, y la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, para defender el fin del trasvase en 2015, Rebollo ha manifestado que "todo lo que sea unanimidad de los dos grandes partidos en defensa del agua para Castilla-La Mancha bienvenido sea".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento