La farmacéutica Almirall pospone un congreso de 600 profesionales de la dermatología en Barcelona por el coronavirus

  • La empresa ha activado el protocolo de pandemia y ha limitado los viajes a China y al resto de Europa. 
Viajeros procedentes de Italia protegidos con mascarillas a su llegada al aeropuerto de Manises (Valencia).
Viajeros procedentes de Italia protegidos con mascarillas a su llegada al aeropuerto de Manises (Valencia).
EFE

La farmacéutica catalana Almirall ha pospuesto un congreso en Barcelona con 600 dermatólogos, 150 de ellos procedentes de Italia, por la evolución del coronavirus. El acontecimiento, bautizado como Skin Academy, estaba previsto para este fin de semana y tenía que celebrarse en el Centre de Convencions i Conferències de Barcelona (CCIB), según han confirmado fuentes de la empresa. 

Tras conocerse el primer caso de Covid-19 en la capital catalana, el pasado martes, la empresa decidió posponer el congreso hasta finales de año para "garantizar la seguridad" de los asistentes.

En paralelo, la compañía ha activado también el protocolo de pandemia y ha limitado los viajes de los trabajadores a China y el resto de Europa. 

"La cifra de casos en España y Europa no es alarmante pero hemos de trabajar para proteger, salvaguardar y prevenir la expansión del virus", han afirmado fuentes de la farmacéutica. 

En este contexto, la empresa considera también que los médicos han de estar "en el hospital trabajando" y no en un congreso. 

Aunque todavía no se ha declarado la pandemia, Almirall ha comenzado a aplicar el protocolo recomendado en estos casos. En concreto, ha impulsado medidas para "evitar" la expansión del virus como, por ejemplo, limitar los viajes de los empleados a China y al resto de Europa. Además, han aumentado la cifra de mascarillas y geles desinfectantes. 

En la filial de la compañía en Italia, la empresa ha recomendado a los empleados trabajar desde casa y evitar visitas, sobre todo en las zonas más afectadas por la expansión del virus. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento