El juez dicta orden de alejamiento para el senador de Vox acusado de violencia machista

Imagen de archivo del senador de Vox Juan Ros.
Imagen de archivo del senador de Vox Juan Ros.
REDUAN / EFE
Imagen de archivo del senador de Vox Juan Ros.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga en el que declaró voluntariamente el pasado viernes el senador de Vox por Ceuta Juan Ros, investigado por la Guardia Civil por una agresión a su mujer, ha dictado una orden de alejamiento de 500 metros respecto de su pareja.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado este lunes de que tras su declaración el juez acordó la mencionada orden de protección, consistente en el alejamiento de 500 metros y la prohibición de comunicarse con su pareja.

La declaración se llevó ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Málaga puesto que fue de carácter voluntario. La causa sigue su tramitación y, si procediera remitirla al Tribunal Supremo, será en esa instancia donde se determine la condición judicial del senador, ha precisado.

Renunció a su acta de senador y después pidió recuperarla

Juan Ros, suspendido de militancia por su partido y sometido a expediente disciplinario, renunció el pasado jueves al acta parlamentaria tras ser denunciado y posteriormente ha pedido recuperar el escaño.

El senador de Vox por Ceuta está sometido a investigación de la Guardia Civil por las lesiones sufridas por su mujer, de 61 años, en su domicilio de Alhaurín de la Torre, en Málaga, en principio atribuidas a una caída accidental pero en las cuales los agentes detectaron indicios de un caso de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento