Obligan a un periodista de 'Liarla Pardo' a abandonar en directo un pueblo italiano declarado 'zona roja' por el coronavirus

Un periodista de La Sexta abandona un pueblo italiano declarado como 'zona roja' por el coronavirus.
Un periodista de La Sexta abandona un pueblo italiano declarado como 'zona roja' por el coronavirus.
ATRESMEDIA

El coronavirus golpea Italia. La enfermedad se ha cobrado la vida de tres personas y ya hay más de 150 contagiados en esta región. Tanto es así que un periodista de La Sexta se encontraba este domingo en la localidad de Guardamiglio cuando ha sido obligado a abandonar el municipio de forma urgente, ya que había sido declarado en ese momento 'zona roja'.

El reportero Efrén Hernández se había trasladado a uno de los lugares más afectados por la epidemia de coronavirus en Italia para contar cómo se estaba viviendo la situación allí. Sin embargo, ha tenido que irse inmediatamente de la localidad tras recibir un aviso de los cuerpos de seguridad: Guardamiglio era declarado 'zona roja', prohibiéndose así la entrada y salida de personas.

Tal y como ha podido verse en pleno directo de Liarla Pardo, el enviado especial ha sido alertado de manera inesperada. "Los periodistas no pueden estar aquí. Esto se ha convertido ahora en 'zona roja'. Deben salir de aquí y no pueden volver. Háganme saber que se suben al coche y se van. Baje la cámara", alertaba un policía al periodista, que se subía rápidamente a su coche junto a su equipo.

La región italiana de Lombardía ha sido estos últimos días una de las más afectadas en Europa. Su avance preocupa en varias localidades, que han quedado desérticas por miedo al riesgo de contagio. 

De esta manera, Guardamiglio se suma a la decena de pueblos de la provincia de Lodi en lo que el Gobierno ha prohibido las entradas y salidas bajo amenaza de sanciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento