El incendio de Gran Canaria continúa sin control y centenares de personas son confinadas en una playa

[MISSING]binding.image.description
Imágenes del incendio en Tasarte.
AGENCIA ATLAS

El incendio declarado en la tarde del sábado en la zona de la Degollada de Tasarte, en el municipio de La Aldea de San Nicolás, continúa sin control, afecta ya a unas 300 hectáreas y ha logrado alcanzar la Reserva Natural de Inagua.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha informado en rueda de prensa que la situación del incendio se ha agravado no sólo por el fuerte viento, sino también por las altas temperaturas, que han alcanzado los 28 grados.

Antonio Morales ha señalado que en la zona de Tasarte siguen avivándose fuegos y este domingo a mediodía el incendio ha logrado alcanzar Inagua, aunque vientos desfavorables pueden hacer que el fuego pueda dirigirse hacia el barranco y afectar a barrios de Tejeda y La Aldea.

Ha indicado, además, que los medios aéreos no han podido operar, lo que dificulta las labores de extinción, y en estos momentos se dirige hacia La Aldea desde Tenerife una unidad de la UME formada por 50 efectivos, que se sumarán a las tareas de extinción, donde trabajan alrededor de cien personas.

El presidente ha recordado que los vecinos de Tasarte siguen confinados en el camping de la playa y este domingo por la mañana se activó un dispositivo para trasladar a las personas mayores y a los niños al pabellón deportivo de La Aldea.

Asimismo, ha confirmado que el frente pasó anoche por muchas de las viviendas del barrio de Tasarte y algunas han resultado notablemente afectadas, si bien se desconoce por el momento el número.

El Cabildo ha procedido al cierra de todas las áreas recreativas y de acampada hasta que pase la situación de alerta y se rueda a la población que no suba a la cumbre, pues hay viento racheado, escasa visibilidad y servicios trabajando en diversidad de emergencias por toda la isla, aparte de en los incendios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento