El incendio de Gran Canaria confina a centenares de habitantes y quema varias casas

Incendio en Tasarte.
Incendio en Tasarte.
Cabildo de Gran Canaria

Un incendio aún sin controlar declarado el sábado por la tarde en la Degollada de Tasarte (Gran Canaria), ha afectado ya a 250 hectáreas y ha obligado a confinar a la población de Tasarte, donde viven unas 700 personas, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria, que en la noche de este sábado solicitó el refuerzo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El fuego ha quemado además algunas viviendas y ha obligado a evacuar el barrio de Tasartico por precaución. 

Según el Cabildo de Gran Canaria, el frente del incendio ha bajado hacia Tasarte con mucha intensidad y ha afectado a un grupo de casas, mientras que un pequeño cauce ascendente lleva otro frente hacia el colegio y la iglesia.

El fuego se inició sobre las 20.00 horas, cuando los equipos de emergencia acudieron a un conato registrado cerca de la GC-200. En un primer momento acudió una unidad Presa del Consorcio y Protección Civil del Mogán.

Desde entonces, el fuego ascendió en dirección a Inagua y desde el Cabildo mostraban su preocupación por su potencial, obligando a activar los Parques de Gáldar y Puerto Rico y rogando a la ciudadanía que tuviera precaución y se alejase de la zona.

Posteriormente, un flanco inició el descenso a Tasartico y se procedió a confinar el pueblo de Tasarte, no descartándose alguna decisión similar sobre Tasartico. El Cabildo hizo un llamamiento a la población para que cerrara ventanas, alejara cortinas y evacuara a indicación de las autoridades. 

A requerimiento del Cabildo, un pelotón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con 27 bomberos y tres autobombas y un camión de bomberos, se ha incorporado al dispositivo de emergencia para colaborar en la extinción del incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento