La cancelación del Mobile llega horas después de que Sanidad asegurase que "no hay razón" para hacerlo

Illa señala que no hay criterios de salud pública para suspender el MWC
Illa señala que no hay criterios de salud pública para suspender el MWC
Europa Press
Illa señala que no hay criterios de salud pública para suspender el MWC
Ante las ausencias de importantes empresas tecnológicas en el 'Mobile World Congress' por el coronavirus, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido este miércoles en el mensaje de tranquilidad frente al ya nombrado Covid-19. En una rueda de prensa en el Hospital Clínic de Barcelona, el ministro ha subrayado, además de los criterios científicos y de evolución y coordinación del virus, la manera en la que se está comunicando las novedades sobre el brote.
Europa Press

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, tuvo que desplazarse a Barcelona este miércoles para informar sobre el desarrollo el Covid-19 y su efecto sobre el Mobile World Congress. En la rueda de prensa celebrada sobre las 16:00, Illa tranquilizó a los visitantes y participantes en MWC y no vio necesario tomar más medidas de protección de la salud pública que las decididas hasta ahora. Pero la organizadora de este evento decidió cancelarlo apenas unas horas después de sus declaraciones

Tanto él como la consellera de Salud de Cataluña, Alba Vergés aseguraron que "no había, de acuerdo con la información disponible, ninguna medida adicional previsible sobre ningún evento que se celebre en Barcelona, Cataluña en España". Ambos tenían claro que no se debería de cancelar el Mobile

Pero la GSMA canceló el Mobile alegando "preocupación" por el Covid-19

Pero, unas horas después, sobre las 19:30, GSMA, la patronal mundial de los operadores móviles y organizadora del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, decidió finalmente cancelar el evento tras la oleada de bajas de compañías asistentes por temor el nuevo brote de coronavirus.

La asociación, que reúne a unos 800 operadores de telefonía móvil y más de 200 empresas tecnológicas, se ha reunido este miércoles de urgencia por videoconferencia para analizar el impacto del coronavirus en la celebración del congreso, que debía tener lugar del 24 al 27 de febrero en la capital catalana.

Tras horas de conversaciones han tomado la difícil decisión de suspender el congreso, después de que en la última semana una treintena de compañías hayan anunciado su no asistencia por su preocupación por la epidemia y para proteger la salud de sus empleados.

En un comunicado, la GSMA ha achacado la decisión a la "preocupación global" sobre la epidemia del coronavirus. El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha asegurado que esta preocupación global sobre el coronavirus y los viajes hacían "imposible" acoger el evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento