La organización agraria UPA y Correos mantuvieron el pasado lunes un encuentro en el que trataron de avanzar en el desarrollo de Correos Market, una tienda en la que planean incluir alimentos frescos para que los consumidores mantengan un contacto de venta directo con los agricultores.
La reunión tuvo lugar entre Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, y Juan Manuel Serrano Quintana, presidente de Correos. En ella, acordaron firmar un documento por el que "los productores afiliados a UPA serán los primeros que integren el lineal virtual de productos frescos de la tienda digital de Correos"
Un portavoz de Correos Market ha confirmado que la empresa ya trabaja para lanzar esta iniciativa, que implicará cambios sobre todo de operativa y logística debido a la complejidad que entraña el traslado de este tipo de alimentos.
El proyecto, no obstante, todavía no está en marcha y se enmarca dentro del objetivo general de la plataforma de convertirse en una "herramienta para acercar" la llamada "España vaciada" a los núcleos urbanos.
Correos Market nació en mayo de 2019 y permite a productores locales aumentar la visibilidad y el alcance de su negocio al poder subir sus artículos a la plataforma y enviarlos a cualquier punto del país.
La plataforma creada por Correos, empresa participada al 100 % por el Estado, sigue de esta forma los pasos de otros operadores de comercio electrónico como Amazon, el gigante del sector, que vende frescos desde verano de 2016 en España.
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