Solución 'in extremis' para la mujer y su bebé que iban a ser desahuciados de una infravivienda en Arganda del Rey

Imagen del interior de la vivienda de donde iba a ser desahuciada Khadija, en Arganda del Rey.
Imagen del interior de la vivienda de donde iba a ser desahuciada Khadija, en Arganda del Rey.
PAH
Imagen del interior de la vivienda de donde la familia iba a ser desahuciada este viernes y donde vivía con su madre y su hijo.

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Arganda del Rey ha ofrecido este miércoles una alternativa habitacional a la mujer que iba a ser desahuciada este viernes de una vivienda de 12 metros cuadrados en la que vivía con su bebé y su madre.

El consistorio presidido por Guillermo Hita respondió finalmente a las exigencias de la vecina de Arganda -su identidad debe ser protegida por ser víctima de violencia de género- y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que han protagonizado una campaña en redes y varias protestas reclamando una solución antes del desahucio.

“Muchísimas gracias a todos los compas de toda España por vuestro apoyo, si no fuera por vuestro apoyo no podría haberlo conseguido yo sola”, ha declarado eufórica la mujer a las puertas del Ayuntamiento en el que se celebraba el pleno este miércoles.

Esta madre había perdido su trabajo durante su embarazo a finales de 2018 y tenía graves problemas de humedades en su vivienda que habían hecho enfermar a su hijo recién nacido.

Según denuncia, tras un mes de impago del que había avisado a su casero, este interpuso una denuncia y se inició el proceso judicial para desahuciarle este viernes, lo que le habría dejado en la calle con su madre y su hijo.

Fuentes del Ayuntamiento de Arganda confirmaron que habían alcanzado un acuerdo con ella para darle una “solución habitacional provisional” antes del desahucio y a la espera de que se le pueda conceder un alquiler social que ya se está negociando con la consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid.

Desde la PAH no ocultan su satisfacción aunque advierten de que no desconvocan las movilizaciones en apoyo a la mujer hasta que el acuerdo se oficialice, previsiblemente, este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento