Ciudadanos aprueba proponer al PP presentarse juntos en Cataluña, País Vasco y Galicia

Arrimadas no confirma una coalición con el PP en Catalunya pero dice que Cs siem
Arrimadas, en una imagen de archivo.
Eduardo Parra - Europa Press

La gestora de Ciudadanos aprobó este miércoles por unanimidad proponer al PP y al PSOE presentarse en una candidatura única a las elecciones autonómicas de este año en Cataluña, País Vasco y Galicia, como sugirió su portavoz en el Congreso y candidata a liderar el partido en su Asamblea General de marzo, Inés Arrimadas.

Lo anunció la portavoz de la gestora, Melisa Rodríguez, en una rueda de prensa en la que explicó que se ha trasladado a un grupo de trabajo creado ya el pasado mes de diciembre que trabaje en "un acuerdo transversal para las tres comunidades" con el PP y el PSOE y "la sociedad civil".

Una vez descartada esta opción por los socialistas, el único recorrido de la decisión de la gestora es que el PP acepte una candidatura única con Ciudadanos en las tres, y sólo las tres, elecciones autonómicas. Sin llegar a descartar que no se pueda pactar en una comunidad y no en otra, Rodríguez habló de "acuerdo transversal" para las tres regiones.

La portavoz aseguró que en la reunión de este miércoles no se había llegado a hablar de nombres de cabezas de lista, por lo que la candidata de Ciudadanos a la Generalitat de Cataluña sigue siendo en tanto que ganadora de las primarias su portavoz en el Parlamento, Lorena Roldán.

La propuesta se sigue haciendo "extensible a los socialistas, ha dicho la portavoz de la ejecutiva interina, Melisa Rodríguez, pese al rechazo manifestado abiertamente por el PSC, con la esperanza de que recapacite ante "tanta amenaza nacionalista" y pongan por delante el interés general, más allá "del ombligo de Sánchez". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento